miércoles, 28 de noviembre de 2012


EL RÍTMICA BENAVENTE SE ESTRENA EN SU PRIMER NACIONAL BASE DE CONJUNTOS

Tras haber participado en varios campeonatos durante el mes de noviembre (Euskalgym, Torneo Ciduad de Vitoria) el fin de semana pasado, se disputó en Zaragoza el Nacional Base de Conjuntos en el que el Rítmica Benavente participó con dos conjuntos, uno en categoría benjamín de manos libres cuyas componentes eran Lucía Carro, Nerea Marqués, Inés Rodríguez, Lucia Rabanillo y Sara Muñoz; y otro en categoría infantil con tres aros y dos pares de mazas, equipo formado por Elena Rodríguez, Paula Seoane, Sara López, Lidia Fidalgo y Victoria Vaquero.

El nivel del campeonato era realmente alto, y a pesar de que ambos conjuntos realizaron una de sus mejores actuaciones consiguieron una 39 y 60 posición respectivamente. Aunque para mucha gente el resultado es lo importante...para nosotras es importante el trabajo que hemos hecho, que lo hemos hecho bien y como todo club que se estrena, se necesita rodaje. Es por ello que lo importante es el ejercicio tan digno que han hecho cada una de nuestras gimnastas, trabajadoras e ilusionadas en cada instante de la preparación del campeonato. Y sobretodo unidas, pues sin duda eso es el gran ejemplo de equipo, más que una medalla, el cariño y el respeto que se tienen mutuamente
Hay que destacar que Castilla y León hizo podium con varios clubes, un primer puesto con un conjunto en categoría benjamin con el club Gym-Pal de Palencia y una tercera plaza del club Vallisoletano con un conjunto alevin.

El rítmica Benavente está orgulloso de los ejercicios realizados, pues ya llegar a un nacional es todo un logro al que muchos clubes no pueden acceder ni permitirse. Costearse un campeonato de esta índole (malliots, desplazamientos, alojamientos, licencias,...) no sería posible si no fuera por la ayuda de los padres y de patrocinadores que en este caso "Viajes Neremar" quiso ofrecernos, cediéndonos ayuda económica para poder pagar parte del alojamiento de nuestras gimnastas. Muchas gracias a todos ellos.