viernes, 16 de noviembre de 2018

PODIUM DEL RITMICA BENAVENTE.

Éste pasado sábado en jornada de tarde se disputó en Ponferrada el regional base individual en el cual, 9 gimnastas benaventanas lucharon por hacerse una plaza para el nacional. La gran noticia es que la mayor de ellas, en categoría juvenil, Lídia García, logró una tercera plaza a pesar de tener un par de caídas de mazas durante el ejercicio.
El resto de compañeras, la mayoría de ellas rozaron la plaza que les daría pase al Nacional. Paula García, en categoría alevín, y con gran nivel técnico de sus contrincantes, quedó a 0,7 de tener pase al nacional, dejando por detrás a otras 8 gimnastas.
Otras dos gimnastas que tuvieron una buena puntuación, fueron Nerea Marqués, en categoría cadete, que solo una 0,01 centésima le separaba de acceder al Nacional, al igual que María Muñiz, en categoría infantil, por solo 0,2 de diferencia. Dos y tres puestos por debajo de estas gimnastas quedaron sus compañeras laura Infestas y Alicia Pascual, respectivamente. Y en la categoría cadete, Sara Muñoz, Inés Rodríguez y Carla Ferreras.
El Nacional se celebrará en Guadalajara del 18 al 21 de abril, y la gimnasta Lídia García competirá el jueves 19, cuyo objetivo será mejorar puestos respecto al regional.